Arreglos florales con canela

Arreglos florales con canela

1- Las ramitas de canela cuya longitud sea excesiva sobresaldrán de la parte inferior de la vela. Sujete con rafia las ramitas a la vela en dos puntos y corte los trozos que sobresalgan de éstas: así las ramitas de canela quedarán alineadas con la base de la vela.
2- Una vez haya nivelado la base de la vela, sitúela, ya rodeada de ramitas, en el centro del anillo de gomaespuma. Haga unas horquillas con alambre de 0,71 mm de calibre, y engarce el musgo en el anillo, cubriendo éste totalmente.
3- Corte los tallos de rosas rojas, dejándolos en una longitud de unos 2,5 cm. Ponga un poco de pegamento en la base y el tallo de las rosas. Empújelos dentro de la gomaespuma, a través del musgo, creando un anillo de corolas de rosas alrededor de la vela.
URNA DE ANÉMONAS PARA NAVIDAD
Esta bellísima composición se basa en ricos colores como alternativa a los tradicionales tonos rojo y verde de la Navidad. Su audaz combinación de rosas anaranjadas, enmarcada en el vivo color púrpura de las anémonas y en el azul metálico de las bayas y de los Laurustinus, produce una impresión inolvidable.
MATERIALES
Urna pequeña de hierro fundido; celofán (envoltura de plástico); 1 bloque de gomaespuma; cinta adhesiva de floristería; tijeras; 1 ramito de Laurustinus con bayas; 10 tallos de rosas de color naranja brillante; 20 tallos de anémonas (“Mona Lisa” azul).
El aspecto clásico de una composición floral para el tiempo de Navidad se consigue en este diseño gracias a la urna de hierro fundido, marco incomparable para este espectacular diseño.
1- Forre la urna con celofán. Empape el anillo de gomaespuma en agua, y colóquelo dentro de la urna ya forrada. Sujete el bloque de gomaespuma con cinta adhesiva. Recorte el celofán por el borde de la urna.
2- Limpie los tallos de Laurustinus, y distribúyalos uniformemente en la gomaespuma. De esta forma crearemos un marco de hojas abovedado donde poder colocar las flores.
3- Distribuya las rosas de forma homogénea por todo el follaje. Sitúe aquellas rosas de flor más abierta a dos tercios de la altura total del conjunto, y coloque aquellas de flor más cerrada hacia la parte superior.
4- Empuje los tallos de anémonas dentro de la gomaespuma por entre las rosas colocándolos de forma uniforme por todo el diseño, para conseguir que éste tenga una forma abovedada.
CORONA DE TULIPANES Y ACEBO
La original incorporación de tulipanes blancos hace que este diseño de Navidad posea una atmósfera de pureza. La combinación de una almohadilla de flores blancas con hojas de color verde brillante y espléndidas bayas de color rojo, crea una bella corona que puede colgarse de la pared o usarse, con velas, como centro de mesa.
MATERIALES
Anillo de gomaespuma, de 25 cm de diámetro; 100 tallos de tulipanes blancos; tijeras; acebo con bayas.
1- Empape la gomaespuma en agua. Corte los tallos de tulipanes, dejándolos de unos 3 cm de longitud. Trabaje, comenzando desde el centro, hacia el exterior en círculos concéntricos que cubran, con flores de tulipán, toda la superficie de la gomaespuma.
2- Cubra, con hojas de acebo, cualquier parte de la gomaespuma que haya quedado al descubierto, y la cara externa del anillo, empujando los tallos de tulipán y colocando sus hojas lisas sobre el borde del anillo. Fije las hojas con alambre de 0,71 mm.
3- Corte 12 tallos de bayas, dejándolos en 4 cm de longitud aproximadamente, e introdúzcalos en la gomaespuma formando dos círculos concéntricos, uno hacia el interior y el otro hacia el exterior. Asegúrese de que la gomaespuma no es visible en ningún punto.
DECORACIÓN DE PASTELES DE NAVIDAD
Si está cansado de decorar su pastel de Navidad de la misma manera, con papel de plata, petirrojos y figuras de nieve, atrévase a darle un aspecto totalmente nuevo, de la mano materiales naturales. La decoración que presentamos a continuación, combinada con velitas, resulta un diseño memorable para la Navidad.
MATERIALES
Cinta (de 7,5 cm de anchura aproximada) con dos dibujos; 3 pasteles de Navidad de 10 cm de diámetro, cinta adhesiva transparente; tijeras; hilo dorado; una fuente de cristal para los pasteles; un puñado de piñas pequeñas; 4 tulipanes púrpura; 7 rosas rojas; un tallo de hojas de camelia pequeñas; polvos dorados brillantes; 3 velitas.

Tags:

Leave a Reply